viernes, 10 de abril de 2015

Tomar demasiada agua puede provocar la muerte

Hiperhidratación


Se conoce como hiperhidratación o Intoxicación por agua al síndrome y cuadro clínico que ocurre cuando hay un hiperexceso de agua en el cuerpo.

Aparece cuando se consume más agua de la que se puede eliminar. En condiciones normales, una persona sana en la que lahipófisis, los riñones y el corazón funcionan sin problemas puede beber hasta 7.5 litros de agua al día, a razón de 1.5 litros (máximo) por hora. La hiperhidratación también se conoce como intoxicación por agua.
En ocasiones, la hiperhidratación está relacionada con el uso de drogas, en particular con el éxtasis.

Jennifer Strange
 Jennifer Strange


Se conoce el caso de Jennifer Strange una mujer que en el 2007 participó en un concurso de en una emisora de radio que consistía en beber la mayor cantidad de agua sin ir al baño para ganar una videoconsola Wii. La joven de 28 años bebió 7,5 litros, y falleció por una intoxicación de agua aguda.
Un tribunal de California, en Estados Unidos, ha condenado a la emisora de radio y a su responsable a indemnizar con 16 millones de dólares a la familia.

En el Concurso los participantes recibieron botellas de agua de 225 mililitros que debían beber cada 15 minutos sin poder ir al baño. Tras haber ingerido unos 7, 5 litros de agua, y sin haber eliminado cantidad alguna por medio de la orina, la mujer murió a las pocas horas.
Según los expertos, la intoxicación por exceso de ingesta de agua puede alterar el equilibrio natural de los electrolitos en el organismo, y producir hiponatremia o descenso de sodio en la sangre, derivada de un exceso de líquido sin el aporte necesario de este electrolito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario!